Semana Mundial del Parto Respetado

viernes, 24 de mayo de 2013

Publicado por La Vaca Ke Ríe en 10:28
Imagen by Sarai Llamas

Del 20 al 26 de mayo se está celebrando la Semana Mundial del Parto respetado con el lema Por favor no molesten , estamos de Parto.
Me encantaría que llegáramos a un punto en el que no fueran necesarias tales campañas, en el que todas las madres tuviéramos nuestros partos soñados, que se nos respetaran nuestros planes de parto, nuestras decisiones. Que no fuéramos víctimas de la violencia obstétrica.

Yo como tantas y tantas madres no tuve mi parto soñado. No fue un parto respetado.
A mí me practicaron una cesárea programada por tener  a mi bebé en posición podálica, no había más remedio, había que intervenir.
Sé que esto limita un poco el que se me respetara mi plan de parto pero en muchos puntos si podían haber tenido en cuenta mis preferencias.
Algo tan sencillo como que se presentase mi equipo médico no lo cumplieron. Había a mí alrededor un montón de gente sin yo saber quién era quien. No me sentía cómoda.
Mi hija nació estupendamente, no me permitieron hacer piel con piel ni el pinzamiento tardío del cordón ni me explicaron el porqué.
Pedí que el contacto precoz lo hiciera mi marido y a los 5 minutos lo interrumpieron para que bajara a hacerle la tarjeta sanitaria a la niña.
Estuve dos horas en Rea cuando a la hora ya movía los pies y me podían haber llevado antes con mi bebé.
Espero de todo corazón que toda esta situación cambie, que  los protocolos de los hospitales se lleven a cabo y que se respeten todos nuestros derechos.
Somos madres y tenemos todo el derecho del mundo a elegir de que forma vamos a traer al mundo a nuestros bebés. Sólo pedimos una cosa RESPETO.

1 comentarios:

Ser Mamá de una Floreta on 24 de mayo de 2013, 12:12 dijo...

ya verdad que aunque me tuvieron que inducir el paro me senti bien en todo momento, no iba con minguna idea de parto ideal ni nada, solo queria que fuera rapido, indoloro y mi peque saliera en perfecto estado...lo de rapido e indoloro un sueño imposible,jajaj...perocuando leo ciertos partos que les hacen pasar a algunas mamis me indigna profundamente.
Besos

Publicar un comentario

Dime que te ha parecido este post...

 

Colgando en tu teta Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos