Imprescindibles lista de nacimiento II

lunes, 29 de octubre de 2012

Publicado por La Vaca Ke Ríe en 12:58

Aquí os traigo la segunda parte del post de cositas que consdero más y menos útiles para nuestros bebés.
Bañerita: Yo la gasté mucho pero hay que tener en cuenta que entre la bañerita y el cambiador y las patas es un trasto bastante grande y apenas se gasta 5 ó 6 meses porque el bebé pasado ese tiempo ya no cabe pero te permite bañarle en una posición cómoda y tenerlo todo en el baño evitando que el bebé coja frío llevándolo a otra habitación para cambiarle.
También podéis optar por este tipo de bañeritas que ocupan menos espacio y son muy buenas para evitar los cólicos.




Trona: Ahí decidí que era un trasto bastante grande y decidí buscar una alternativa, entonces me hablaron de estos bolsos que puedes llevar de un sitio a otro y convertirlos en tronas atándolos a una silla. Me parecen perfectos, yo le doy a comer a mi peque en uno de estos y también puedo llevármelo por ahí cuando voy a casa de las abuelas o a cualquier restaurante para darle de comer. También tienen un compartimento para trasportar la comida.

Carrito de paseo: En mi caso ha sido muy útil en muchas ocasiones pero cuando tu bebé dice que no y llora como un loco y tienes que ir paseando con una mano con el bebé en brazos y la otra empujando el carrito aconsejo llevar un  portabebés en el carro para mayor comodidad.

Mochila portabebés ergonómica, meitai, bandolera, foulard: Para mí el mejor invento para calmar y dormir a mi bebé. Mi nena los 3 o 4 primeros meses era un no parar de llorar y sólo quería brazo y teta, brazo y teta así que en mi taller de lactancia me recomendaron el porteo y se me abrió el cielo. Era colocarla en la mochila portabebés y se dormía al instante aparte de que también permite dar el pecho y hacer alguna tarea de la casa. También te permite dar largos paseos o usarla durante los viajes, para hacer senderismo etc. Creo que es un gran invento. Eso sí debe ser una mochila ergonómica, ya haré un post más extenso explicando esto. El bebé debe estar con las piernas formando una posición en M y el culo apoyado en la mochila, no sobre los genitales como ocurre en las colgonas y nunca, nunca debe ir mirando al frente.




Mochila ergonómica


Mochila no ergonómica (colgona)


Silla de seguridad automóvil: De ahí no podemos salir, la seguridad del bebé es lo más importante y la ley obliga a llevarlas. Yo aconsejaría en vez de comprar una silla para cada grupo que cuestan un pastón comprar sillas que abarquen un par de grupos. Yo opté por comprar una del grupo 0-1. No aconsejo los maxicosis, no son buenos para la espalda del bebé en viajes largos y mucho menos para acoplar luego al carro e ir a comprar o a pasear varias horas.

DVD para el coche: Pensaréis que esto es una chorrada y no tiene nada que ver en una lista de bebé pero mi niña hay muchos momentos en los que la pones en su sillita y la atas y los lloros no los dejas de escuchar hasta que llegas al sitio, hablo de trayectos de 10 o 15 minutos no más. En muchas ocasiones no hay más remedio que parar y darle el pecho pero en otras le ponemos un DVD de estos que van atados al reposacabezas con canciones y dibujitos infantiles y conseguimos paliarle el llanto.

Bueno hasta aquí el post de hoy, si estáis confeccionando vuestra lista de nacimiento y queréis preguntarme sobre cualquier cosa yo os puedo dar mi opinión desde mi propia experiencia, creo que en los tiempos que corren hay que ahorrar al máximo y más con la llegada del bebé.
Y vosotras ¿Qué cosas consideráis imprescindibles y cuáles habéis tenido olvidadas en algún rincón?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te ha parecido este post...

 

Colgando en tu teta Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos