Portabebés, un gran invento

jueves, 8 de noviembre de 2012

Publicado por La Vaca Ke Ríe en 16:26
Para mí el gran imprescindible para toda mami o papi. Lo he gastado prácticamente desde que mi peque tenía poco menos de un mes, era muy llorona y no se separaba de mi teta, empalmaba todas las tomas de pecho y ya desesperada me recomendaron el porteo.
Nuestros bebés han estado 9 meses en la barriguita y necesitan calor, contacto, a mami y el porteo beneficia todo esto.
Era colocar a mi niña en la mochila y caía redonda, además también puedes dar el pecho a la vez que porteas.

¿Y a quién no le ha pasado ir con el carrito toda llena de bolsas y que tu bebé se ponga en huelga de carrito y te falten manos para todo?
Yo con mi mochila ergonómica he puesto lavadoras, lavavajillas, he pasado la mopa, me he secado el pelo, maquillado, he ido a comprar  y últimamente cuando mi peque no se duerme ni con la teta, ni cantándole  acunándola en brazos  me ha ayudado mucho dormirla dentro de la mochila porque llega un momento que 11 kilos de nena acaban con cualquiera.
Hay de muchos tipos: mei tai, bandoleras, fulares…
Yo voy a hablar en este post de la mochila ergonómica y de la importancia de comprar la adecuada para nuestros bebés.
En el mercado venden infinidad de mochilas pero no todas son ergonómicas ni para el bebé ni para el que portea.
La diferencia entre muchas mochilas convencionales que nos venden en tiendas de puericultura y las ergonómicas es la posición del bebé.
La postura fisiológica del bebé debe ser con la espalda ligeramente curvada o en “C” y las piernas en forma de M con las rodillas más altas que la cadera.

Mochilas convencionales





En las convencionales o “colgonas” denominadas así por muchas mamis, la postura de la cadera no es la correcta, las piernas del bebé van estiradas con respecto al resto del cuerpo, el peso del bebé recae sobre los genitales en vez de sobre su culito, y la espalda queda recta. Esto no es beneficioso y a la larga puede ocasionar ciertos problemas.
Además muchas de ellas incorporan fotos en su caja donde vemos a los bebés mirando hacia delante. Esta postura está totalmente contraindicada. Obliga a curvar la espalda de bebé en sentido contrario al fisiológico, no le permite girarse y es muy incómoda para el porteador porque el bebé tiende a separarse hacia delante. Además no permite dormirlo en caso de que se encuentre cansado.
Este tipo de mochilas también tienen la desventaja de que aguantan menos peso y en poco tiempo se dejan de usar.

Mochilas ergonómicas



Estas mochilas favorecen que la postura del bebé sea fisiológica, el bebé permanece sentado con las piernas dobladas y  las rodillas ligeramente por encima de la cadera, formando la postura llamada ranita o en forma de M y favoreciendo su desarrollo. 


 En casos de displasias leves, el porteo en la postura correcta puede ayudar a solucionar el problema.
Además tienen la ventaja de que la gran mayoría se pueden usar desde recién nacido  (con un reductor) hasta los 20 kilos, aproximadamente hasta los 4 ó 5 años.
Este tipo de mochilas permiten colocar al bebé en tres posiciones:
-  sentado delante en la barriga
-  sentado en la cadera  y
-  sentado a la espalda
Es aconsejable no cocinar ni manipular objetos peligrosos o muy calientes con el bebé en la mochila y sujetarle la cabecita cada vez que nos agachemos.
Hay infinidad de marcas y modelos, algunas las más conocidas las podéis encontrar en tiendas de puericultura aunque también las podéis encontrar en muchas tiendas online.
Algunas como Nakadi Barcelona y Brazos y Abrazos, aparte de vender portabebés de manera online, ofrecen asesoramiento, organizan charlas y talleres sobre porteo y poseen en su web información muy amplia y detallada sobre porteo e incluso videos explicativos.
Hasta aquí  ha llegado el post de hoy y os deseo un ¡Feliz Porteo!

3 comentarios:

Carol on 19 de noviembre de 2012, 23:29 dijo...

Las colgonas deberían estar prohibidas.

El porteo además de darte libertad de movimientos tienes otras ventajas, de hecho todo son ventajas.

Yo con mi hija cuando tenía un mes comencé a llevarla en fular, ideal para recién nacidos. También he usado manduca, bobar, bandolera... pero desde que probé los mei tais para mi fueron lo mejor, claro que tienen que tener ya cuatro o cinco meses, cuando sujetan ya la cabecita.

Yo en mi tienda online sólo vendo portabebés hechos a mano, pero son los de toda la vida, y por supuesto ergonómicos.

Besitos

La Vaca Ke Ríe on 20 de noviembre de 2012, 12:21 dijo...

Yo no he probado otro tipo de portabebés pero me han hablado maravillas del mei tai y no descarto probarlo además ocupa mucho menos pudiendolo llevar en el bolso, y para el verano son mucho más fresquitos.

claudia dijo...

yo también uso mochila ergonómica.
hasta qué edad la usaste? quiero invertir en una buena, pero son un poco costosas. mi bebe tiene 6 meses

Publicar un comentario

Dime que te ha parecido este post...

 

Colgando en tu teta Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos