Imprescindibles lista de nacimiento I

miércoles, 24 de octubre de 2012

Publicado por La Vaca Ke Ríe en 17:59


Todas nos volvemos locas cuando estamos embarazadas y hacemos una lista interminable de cosas para que a nuestros bebés no les falte de nada. Luego llega el momento de la verdad y nos damos cuenta que algunos bebés no necesitan ciertas cosas y acaban muertas de risa en algún rincón.

Yo aconsejaría a las embarazadas que no comprarais compulsivamente y esperarais a comprar ciertas cosas una vez ya han nacido vuestros bebés o si os pueden dejar ciertas cosas mejor que mejor. En este post hablaré de lo que yo considero mis imprescindibles a la hora de elaborar una lista de nacimiento de bebé.




Cuna o minicuna : En mi caso la minicuna nunca la ha querido era meterla y ponerse a llorar como una loca y se asustaba muchísimo nada más perdía el contacto piel con piel. Los bebés necesitan nuestro calor y se sienten seguros en nuestros brazos, han estado 9 meses en nuestro útero y para ellos el sitio más seguro es nuestro cuerpo. El primer mes practicamos el colecho porque no había forma de colocarla en otro sitio. Pasado ese tiempo decidimos probar otra cosa nuestro colchón descansa sobre una superficie de madera y colocamos un colchoncito de cuna junto al nuestro. Así hemos estado hasta los 9 meses y ahora como ya se mueve mucho y no lo veíamos del todo seguro la hemos pasado a su cunita dentro de nuestra habitación. Creo muy útiles estas cunas sidecar que venden que se unen a la cama de matrimonio. También se puede hacer un apaño atando la cuna a la cama y quitando la barandilla y atando los dos somieres con cuerda. Si dais el pecho tendréis a vuestro bebé a mano y no necesitareis ni levantaros de la cama. También hay gente que le gusta practicar el colecho y no gasta ni cunas ni minicunas.

 Cuna colecho



Cuna colecho casera

Chupetes, cadenitas, guardachupetes etc: Si das lactancia durante el primer mes de vida no hay que ofrecer el chupete ni biberones  a nuestros bebés para no interferir en la lactancia. La succión del chupete es diferente a la del pecho y puede no mamar de una forma correcta.
Hay bebés que no quieren chupete como es el caso de mi hija. Se lo ofrecía y tosía, le daban unas arcadas tremendas y lo escupía, así que aunque son muy bonitos no compréis docenas y docenas. Yo probé con distintos tipos de tetinas y ninguna le gustó.

Sacaleches y biberones: El sacaleches no quise comprarlo hasta no tener establecida la lactancia por no tirar el dinero, pero una vez establecida ha sido mano de santo en mi casa. Sí que puede ser útil comprarlo antes en caso de que quieras estimular el pecho en el hospital para favorecer la subida de la leche antes. Es un aparatito muy útil durante la reincorporación al  trabajo, permite seguir dando lactancia natural en exclusiva sin tener que recurrir a la leche de fórmula. También nos saca de algún apuro cuando tenemos que ausentarnos durante algunas horas por el motivo que sea.
En caso de mastitis y obstrucciones es imprescindible para sacarse leche y vaciar el pecho.
Si tú bebé presenta problemas de bajo peso durante los inicios de la lactancia en vez de recurrir a la ayudita de leche artificial podemos recurrir a sacarnos nuestra propia leche y darle una ayudita de nuestra propia leche.
Los biberones en mi caso mi nena si los ha aceptado bien pero puede que vuestro bebé no quiera beber en biberón, una solución es ofrecerle la leche con jeringuilla o que la beba en vasito directamente.
Esterilizadores: Para mí si das el pecho me parece una soberana tontería utilizar este aparatejo. Para esterilizar el sacaleches y un biberó o dos con el lavavajillas o lavar con agua caliente y jabón es más que suficiente. Sí aún así queréis esterilizar se puede recurrir al cazo de agua caliente de toda la vida, para pocas piezas sobra. Otra cosa es que diérais biberón y tuvieráis que esterilizar muchos biberones al día, en este caso podría ser útil este  aparato. 
Hamaquita: A mí me la dejaron y para casos puntuales de yo estar sola y querer desayunar, tener que ir al baño y demás la dejaba  cara a la tele  y me aguantaba unos 15 ó 20 minutos no es que me aguantara mucho pero me sacaba de algún apuro.
Hasta aquí llega el post de hoy, en breve subiré otro post comentando el resto de cositas que considero recomendables o no en el día a día de nuestros bebes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dime que te ha parecido este post...

 

Colgando en tu teta Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos