Miedo en el cuerpo: Phenoxyetanol

lunes, 15 de julio de 2013

Publicado por La Vaca Ke Ríe en 13:09
Fuente imagen: crecer feliz
  

Acabo de leer esta noticia en el blog de Mamirami y me he quedado tremendamente preocupada. Al parecer hay una gran cantidad de marcas de toallitas, cremas, geles y productos de higiene para el bebé que contienen un componente tóxico el Phenoxyetanol.

Al parecer este producto puede afectar al desarrollo y reproducción y no es recomendable en menores de tres años.



La Agencia Francesa del Medicamento ha solicitado a la Comisión Europea una evaluación de los riesgos asociados a esta sustancia. Hasta que los resultados de este estudio se publiquen, también ha pedido a las empresas que eviten su uso, al menos en productos que se utilicen directamente sobre el cuerpo de los bebés, y ha recomendado a madres y padres dejar de utilizar productos con esta sustancia.

Yo desde que nació mi bebé todas las toallitas que he gastado llevaban este componente, y me queda comprobar las cremas y geles que tengo por casa. Me da miedo pensar que le he causado un daño irreparable a mi hija.

Os invito a firmar la petición para que se retire esta sustancia de los productos Aquí. Aunque se mencionan tres marcas conocidas, os informo de que hay muchas más que lo contienen ( toallitas mercadona, lidl, eroski…)

Según me he estado informando las toallitas de mustela y suavinex no lo llevan. Tocará pasarse al agua y al jabón en casa y rascarse un poco más el bolsillo en estas toallitas para las salidas,  la salud de nuestros hijos lo merece.. Ahora tengo que investigar sobre las cremas hidratantes, del culito etc  sobre todo ahora que tengo que lidiar con la dermatitis atópica de mi hija y usar estos productos diariamente.

¿Y vosotr@s qué productos habéis encontrado  libres de este componente?

4 comentarios:

La Vaca Ke Ríe on 19 de julio de 2013, 11:03 dijo...

Las toallitas Carrefour baby azules no tienen ese componente, ojo las carrefour baby hay otras del Carrefour que si lo llevan y las cremas hidratantes y del culito de mustela tampoco.

Unknown on 30 de julio de 2013, 13:06 dijo...

pongo pregunta que he hecho a dodot y su respuesta:

Buenos días Dodot, estoy muy preocupada por el tema PHENOXYETANOL, por favor no podría decirnos algo?
Me gusta · Responder · Hace 55 minutos

Dodot Hola Natalia, el fenoxietanol es un componente seguro y aprobado por la legislación vigente para su uso como agente antimicrobiano. Este está presente en las toallitas Dodot y Kandoo a niveles totalmente seguros y en cumplimiento riguroso de la Directiva Cosmética de la Unión Europea. Si deseas hablar con alguien de Dodot sobre el tema, puedes llamarnos al 902272720 y estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas. Un saludo

La Vaca Ke Ríe on 1 de agosto de 2013, 11:39 dijo...

Natalia gracias por tu comentario me quedo algo más tranquila aunque seguiré evitando este componente mientras mi bebé sea menor de tres años. De todas formas seguiré investigando sobre el asunto.

Unknown on 22 de agosto de 2013, 20:13 dijo...

La Vaca Ke Ríe, yo por si acaso desde que conozco la noticia tambíén lo estoy evitando, no sé si hasta los 3 años o incluso más. Un saludo.

Publicar un comentario

Dime que te ha parecido este post...

 

Colgando en tu teta Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos