A dar de mamar al WC

lunes, 8 de julio de 2013

Publicado por La Vaca Ke Ríe en 18:12
Hace unos días se escuchaba en las noticias otro de los casos que desgraciadamente oímos constantemente en todos los medios.
A una mamá en una piscina municipal el socorrista le prohibía dar de mamar a su bebé. La madre le daba pecho a su bebé de seis meses  en el bordillo de la piscina mientras vigilaba a su hija mayor que estaba bañándose.
El socorrista alegaba que las normas de la piscina prohibían comer y beber en la misma y que podía manchar el agua con la leche materna.

Mandaba a la mamá a dar de mamar en los baños.
No está permitido comer ni beber en la piscina, pero en el retrete sí.  Curiosas normas.
Una vez más se demuestran los prejuicios que hoy en día se siguen teniendo respecto a la lactancia materna.
Mi duda es si hubiera ocurrido lo mismo si esa madre hubiera estado dando biberón a ese bebé en lugar de pecho.
Socialmente está muy mal visto que una madre dé pecho en público, pero no está mal visto que haga topless, que lleve un escote hasta el ombligo o una ultra minifalda.
¿Hasta donde vamos a ir a parar?
Yo confieso que siempre me ha dado mucho pudor dar pecho en público pero al igual que hacer topless o llevar un mega escote.
Soy usuaria de las salas de lactancia, del coche y alguna que otra vez he usado el baño de una cafetería pero reconozco que es un engorro. ¿Quién no se ha sentado alguna vez en una sala de lactancia a dar el pecho y apenas se ha sacado la teta  ya te están aporreando la puerta para que salgas?  
Eso sí, si me ha hecho falta dar de mamar en público porque mi hija lloraba por hambre, porque se ha caído o porque estaba enferma no he dudado en sacarme el pecho y hacer uso de mis derechos.
En mi opinión, se está perdiendo la cultura de dar el pecho en nuestro país y cada vez existen más lactancias fracasadas por el hecho de no recibir apoyo suficiente, de hacer caso a las críticas y malos consejos por parte de profesionales y del entorno y muy importante por no haber visto prácticamente nunca a una madre dando de mamar a su bebé en público.
Esperemos que poco a poco esta situación cambie y sean menos frecuentes este tipo de noticias.
Dar de mamar es un derecho y como tal debería  ser respetado.

7 comentarios:

Mamá por bulerías on 8 de julio de 2013, 18:34 dijo...

Totalmente de acuerdo, pero ten cuidado que yo escribí algo parecido el otro día y no veas que comentarios me han puesto!!
Cuánta intolerancia...
Un beso!

La Vaca Ke Ríe on 9 de julio de 2013, 8:02 dijo...

Si me acabo de pasar, increíble. Yo me digan lo que me digan pienso seguir dando mi opinión y si a alguien no le gusta no está obligado a leerme ni a seguir mi blog.

Ser Mamá de una Floreta on 9 de julio de 2013, 10:41 dijo...

Lo lei teambién el blog de Mamá por bulerias indignante!Que somos madres no exivicionistas!Uf!

lunalunera on 15 de julio de 2013, 16:40 dijo...

Cada vez que leo noticias como esta, se me pone una mala leche... es increíble que en los tiempos en los que estamos, donde todo vale, la gente aun se sorprenda, asuste... por ver a una madre dando el pecho a su bebé.
En 26 meses de lactancia, nunca tuve problemas ni me han echado de ningún sitio, sí he notado a veces malestar, pero a mi me es indiferente, solo faltaría que tuviera que dar explicaciones por ejercer mis derechos. Derecho a la LACTANCIA. Por favor! Déjennos en paz mientras alimentamos a nuestros hij@s.
Me encanta tu blog, mi pequeña Lunalunera también vive colgada en mi teta, por eso he decidido dejarte una sorpresa en mi blog. Espero que te guste!!, y vernos por aquí más veces. Un saludo

http://lunalunerablog.wordpress.com

La Vaca Ke Ríe on 16 de julio de 2013, 7:58 dijo...

Totalmente de acuerdo lunalunera. Muchas gracias por tu premio. acabo de pasarme por tu blog que no lo conocia y me ha gustado mucho. Suerte en tu nueva andadura.

antonio on 26 de octubre de 2013, 14:28 dijo...

Esto ocurre porque el tipo de sociedad que impera en el mundo occidental desde que ganaron la guerra en 1945 es antinatalisrta y antifamiliar. La prueba es la campaña mundial en favor del aborto, los anticonceptivos y la homosexualidad.
Los gobiernos actuales No apoyan a las madres ni la natalidad pese a que en hay peligro de que los europeos nos extingamos por falta de hijos.

La Vaca Ke Ríe on 28 de octubre de 2013, 10:20 dijo...

Antonio yo creo que ya no es el tema de sociedad antinatalista o no sino que dar el pecho está socialmente mucho peor visto que dar lactancia artificial.Si damos el pecho en público se ve como algo con connotaciones sexuales, exhibicionistas, que puede herir la sensibilidad de las personas y no como una forma de alimentar a nuestro bebé cosa que no ocurre cuando se da un biberón.

Publicar un comentario

Dime que te ha parecido este post...

 

Colgando en tu teta Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos