! Socorro , mi niña no me duerme ¡

martes, 4 de septiembre de 2012

Publicado por La Vaca Ke Ríe en 16:53



Aunque cree este blog para dar consejos a otras futuras mamis y papis en la crianza de sus hijos desde mi propia experiencia ahora soy yo la que reclama ayuda. Quizás las recomendaciones de otras mamis con niños mayores también puedan beneficiaros a vosotros queridos lectores. 

Mi peque de siete meses y medio hace cerca de 4 meses que convierte mis noches en una auténtica pesadilla. Se despierta cada dos horas los días buenos y cada hora los malos. Cuando llegan las 8 de la tarde esta muy irritable y al final de la jornada nuestras pilas totalmente descargadas. Desde que nació no sabe lo que son las siestas y lo más que se echa es de vez en cuando alguna siesta de 15 minutos o media hora. A pesar de todo no parece estar cansada durante el día.



Duerme pegada a nuestra cama en una superficie aparte.

Leyendo y releyendo por ahí he probado varias cosas, darle mucho tiempo de mamar antes de dormirla, que su papi duerma a su lado e intente calmarla, retirarle el pecho durante la toma en los despertares para que se acabe durmiendo de un modo distinto al de la succión  y nada de nada. Lo único que consigue dormirla es el pecho. Nunca ha querido chupete.
Sé que los bebes tienen ciclos y que biológicamente algún día con dos o tres años acabará durmiendo del tirón pero ir a trabajar 8 horas, despertarme a las 6 de la mañana y batallar el resto del día con ella me está costando mucho.

No quiero dejar de darle el pecho para probar si con biberones artificiales duerme más, no quiero cambiarla de habitación ni separarla de mí, sé que me necesita y que algún día dejara de hacerlo, y me horroriza solo de pensarlo, tampoco espero que duerma de un tirón de la noche a la mañana, solo que se reduzcan sus despertares y duerma intervalos de más de dos horas..

A estas alturas he empezado a conformarme  aunque muy pero que muy en mi interior me pregunto en momentos de desesperación que tal serian mis noches aplicando el método Estivill.

Probablemente serian mejores pero las repercusiones que tendrían en un futuro para mi hija no compensan.

Si alguien probó algo que le funcionó sin pasar por el llanto incontrolado estoy abierta a sugerencias.

14 comentarios:

monica on 4 de septiembre de 2012, 17:27 dijo...

yo te cuento lo.mio , Chloe con 7 meses dejo de hacer siestas pero dormia 12 horas pegada a la teta si cada dos tres horas se despertaba y mamaba , con 8 meses idem , con 9 conseguia que dormiria 2 siestas peeero con teta las 2 horas de siestas , con 10 empezo a dormir 8 -9 horas de noche , 2 siestas de 1 hora , una a las 12 y otra a las 3 . eso si por la noche mama cada 2 horas .

De repente se duerme sin teta ... a oscuras en mi cama ... llora un poco y cae rendida , la verdad es que me diagusta mucho dejarla llorar ese minuto pero esque si no.no duerme , si la doy teta juega se levanta se enfada y no duerme ...

Ojo no recomiendo Estivill ,

Pero si que ha sido a la vuelta de las vacaciones ... a cojido su propia rutina y la verdad que genial ...

Asi que teanquila ... se regulan solos ... cuando ...pues eso es un misterio ... cuando dejara de mamar de noche ... pues a los 5 - 6 años espero ...pero tranquila !

Yo la doy por la noche blevil sueño ... dos cucharadas es los cereales y listo !

La Vaca Ke Ríe on 4 de septiembre de 2012, 18:15 dijo...

Gracias por tu consejo, como imaginaba va por etapas, vi la foto del blevil que me enviaste y pone que son cereales con tila, ¿puedo darle tila con 7 meses o será demasiado pronto?

Mar on 5 de septiembre de 2012, 0:04 dijo...

Hola chiquilla

yo tengo un nene de dos años que siempre ha dormido mal...yo sé lo que es no dormir de noche y currar al día siguiente.
El sueño de los bebés tiene etapas,no depende de lo que cenen (si es consistente o no).
Ánimo. Todo pasa. Te recomiendo el libro de Rosa Jove sobre el sueño: no sé si se llama "dormir sin lágrimas" o "el sueño del bebé sin lágrimas".
Besos

Carol on 5 de septiembre de 2012, 0:38 dijo...

Si te sirve de consuelo (o quizás todo lo contrario), mi hija que dentro de poquito hará dos años sigue despertándose varias veces por la noche. Hay noches que pueden ser dos o tres veces, pero otras se puede despertar cada hora (en épocas que está más nerviosa o le están saliendo los dientes, etc).

Lo de dar biberón para que duerman mejor (no creo que los niños duerman mal por despertarse, simplemente en lo que corresponde a su desarrollo) es un mito. Además conozco casos.

Nosotros tenemos a la nena durmiendo con nosotros. Antes de que se despierte del todo le acerco al pecho, mama (unas veces más otras al muy poquito) y se vuelve a quedar dormida y yo casi ni me entero. Cuando están mas molestos por algo pueden desvelarse, y ahí pues mucha paciencia.

Yo no veo el día en que mi hija duerma seguido, pero todos lo hacen.

Ánimo!

La Vaca Ke Ríe on 5 de septiembre de 2012, 8:08 dijo...

Gracias Mar, he leido el segundo el de Elizabeth Pantley y no he coneguido resultados, probaré con el de Rosa Jové.

La Vaca Ke Ríe on 5 de septiembre de 2012, 8:14 dijo...

Gracias Carol, imagino que con el tiempo los despertares se reducirán pero es que estoy tan cansada que ya no sé que hacer.

Mar on 5 de septiembre de 2012, 11:47 dijo...

El libro de Rosa Jove es para entender el sueño del bebé.
Y para más comodidad,te digo como Carol: compartir cama y darle teta. Así hago yo y dormimos mejor.
Besos

Mamá por bulerías on 6 de septiembre de 2012, 15:44 dijo...

Hola guapa! Por mi experiencia y lo que sé te digo que la moyoría de los peques alrededor de esos meses tienen épocas de mas demanda de la teta. Es lo que hace quemuchas madres dejen la lactancia pensando que no tienen leche pero es totalmente falso,la leche es suficiente, solo que el bebe tiene una época que le apetece más estar "colgando en tu teta" y tendrá etapas que le apetece menos cuando empiece a crecer y a explorar el mundo más allá del pecho, es duro, pero tranquila que se pasará!
En cuanto a lo de las siestas es igual que mi hija, siempre ha dormido siestecitas cortitas hasta que un día empezó a dormir sólo una siesta de dos horas y por la noche duerme mucho mejor!
Es normal que estés cansada te entiendo perfectamente y hay veces que nos desesperamos, pero seguro que te terminas adaptando ala peque y ella a ti y no te agotas tanto, mucho ánimo!

Mamá por bulerías on 6 de septiembre de 2012, 15:47 dijo...

por cierto ya te he enlazado en mi blog en "blogs amigos" (antes "los vip" lo he cambiado)

La Vaca Ke Ríe on 6 de septiembre de 2012, 15:50 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Vaca Ke Ríe on 6 de septiembre de 2012, 15:50 dijo...

Gracias guapa, por lo que veo toca esperar un poco,creo que el dia que se eche una siesta de dos horas pensaré que está enferma o algo je,je,je. Yo también achaco parte de los despertares a la excesiva calor ahora en verano y necesita hidratarse mas, espero que ahora que cuando pase un poco el bochorno lo lleve mejor.

La Vaca Ke Ríe on 6 de septiembre de 2012, 15:51 dijo...

Eres un solete Maca.

Unknown on 6 de enero de 2013, 17:00 dijo...

Ya hace tiempo que colgaste esta entrada, supongo que tus noches han mejorado mucho en este tiempo, y eso espero. Entiendo que una madre lo pase mal cuando lleva tiempo sin dormir y seguro que tu peque también lo pasaba mal porque su necesidad de sueño es tanta o más que la tuya. jiji.
Espero de corazón que vuestras noches sean ahora más tranquilas.

La Vaca Ke Ríe on 8 de enero de 2013, 15:45 dijo...

Bueno seguimos más o menos igual, tiene noches que se despierta muchísimo aunque otras se despierta unas dos o tres veces y esas para mi son noches buenísimas. Ahora duerme en mi cama porque no consigo que duerma en la cuna.
Lo que si noto es que ahora como que quiere dormir encima de mi hombro o encima de la almohada y no se si será peligroso lo de ponerle almohada. Ahora tiene un año.

Publicar un comentario

Dime que te ha parecido este post...

 

Colgando en tu teta Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos